¡ Sed felices!

Apenas queda ya lugar alguno para los diferentes, para los alienados, para los nefastos, para los aguafiestas, para los que van a contracorriente, para los que en fin, tienen la fea y mala costumbre de no querer ser como la mayoría, de no querer abrazar la vida, toda ella tan abierta, tan alegre, tan llena de oportunidades.
Una vida donde priman los colores alegres, la cordialidad, la confianza, la empatía, una vida como nunca antes se había vivido. Una vida tan increíblemente llena de felicidad.

Pero ni los melancólicos, ni los apesadumbrados, ni los que sufren mal de amores, ni los enfermos, ni los marginados, ninguno de ellos quiere jugar al juego de la felicidad que esta maravillosa sociedad nos ofrece tan desinteresadamente.

Y no será por insistencia, pues en las salas de cine, en las paradas de autobús, al enchufar la radio, al ver la televisión, al observar la bonitas frases de tu oficina, al leer esos slogans tan motivadoras de un restaurante, en todos estos sitios y muchos más se está insistiendo continuamente en que la felicidad plena está al alcance de cualquiera.

Pues no, a pesar de toda esta constante exhortación a la felicidad, ellos no consiguen ser plenamente felices.
Acaso no puede un slogan positivo, un frase tal que así, “ante las adversidades, lo mejor de ti acudirá a tu rescate”, levantar la moral de un enfermo terminal de cáncer, de un desempleado, o de alguien que sufre de angustia existencial. Acaso no entienden el poder de la positividad, el poder de los colores combinados, el poder de las sonrisas dibujadas, de las frases alegres.

Porque esa manía de no querer ser felices la 24 horas del día si se puede. Porque un enfermo no quiere ser feliz si esta sociedad continuamente le insiste y le insiste y le vuelve insistir en ello.
Acaso quieren ser unos aguafiestas. Quieren que los demás no seamos felices. ¡Sed felices!, maldita manía la suya.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *