Propósito del Blog

Tras leer la Era del vacío de Guilles lipovetsky,  comprendí que un libro que tan claramente reflejaba muchas de las encrucijadas actuales debia intentar divulgarse de algun modo.

Decidí, por ello, releerlo varias veces  para hacer una especie de resumen-crítico, y captar así el interés hacia este de todos aquellos que no se resignasen al absurdo vital de este momento, sino para aquellos que quisieran también  intentar entender el porqué de dicho absurdo.

Por tanto este Blog nació como un espacio donde poder comprender un poco mejor la realidad tan extremadamente compleja que nos ha tocado como circustancia. Y sirviendome este a mí, como espacio donde indagar lecturas, compartir contradicciones o alclarar laberintos quisiera también que te sirviese a ti como lugar donde encontrar si acaso alguna pequeña reflexion que te depeje un poco el camino.

No es facil tarea esta, pues vivimos tiempos de velocidad, de urgencia y de deseos multiples, elementos todos ellos amigos del relativismo pero enemigos del raciocinio.

Sin embargo, uno piensa lo mismo que Buero Valleo cuando dijo aquello de:

Se escribe porque se espera, pese a toda duda. Pese a toda duda, creo y espero en el hombre, como espero y creo en otras cosas: en la verdad, en la belleza, en la rectitud, en la libertad. Y por eso escribo de las pobres y grandes cosas del hombre; hombre yo también de un tiempo oscuro, sujeto a las más graves, pero esperanzadas interrogantes.”